jueves, 11 de noviembre de 2010

Economía de Crisis - La Ventana / Cadena Ser

Con la llegada de la crisis en el programa de radio de la Cadena SERLa Ventana” estrenaron una sección dedicada a la economía y el trabajo.

Dos economistas, Santiago Niño y Javier Andrés ayudan a los oyentes a entender la dimensión de la actual crisis económica y a tomar medidas para aminorar sus consecuencias. El espacio también ayuda a poner en contacto a ofertantes y demandantes de trabajo.

Me gusta escuchar a estos dos colaboradores que ayudan a iluminar estos temas tan complicados, haciéndolos comprensibles para los que desconocemos como funciona la economía, el mercado laboral y los temas de actualidad relacionados. En el programa se habla desde la “estratosfera económica” hasta el más duro día a día de millones de ciudadanos parados.

Además las participaciones de los oyentes suelen ser muy interesantes y aportan visiones de problemas laborales y de la crisis desde distintos puntos de vista. Empresarios, parados, autónomos, tasadores, empleados de banca, emprendedores, personas preocupadas por su puesto de trabajo, jóvenes con buen currículum que no encuentran un primer empleo, incluso madres que buscan empleo para sus hijos, entre otros, exponen de que forma les afecta la crisis y los economistas que colaboran en el programa les dan consejos para mejorar su situación.

La sección se llama Economía de Crisis y se emite los Martes de 18:00 a 19:00 en la Cadena Ser. Aquí dejo algunos enlaces directos a los contenidos de la fonoteca con varias emisiones de “Economía de Crisis”.