martes, 2 de noviembre de 2010

Iniciativas para desempleados de los ayuntamientos de Pobla Llarga y Alzira.

Los ayuntamientos de Pobla Llarga y Alzira junto con el Servef han creado dos iniciativas para la formación y empleo de los parados en dichos municipios Valencianos.

Según cuenta el diario Las Provincias, el Ayuntamiento de Alzira inicia la selección de alumnos para un taller de empleo donde se les formará en el sector de los servicios a la comunidad. Concretamente el taller va dirigido a 30 personas mayores de 25 años que deseen formarse en atención geriátrica, ayuda a domicilio y ebanistería. La subvención que ha aportado la Conselleria para la financiación de este proyecto asciende a 564.944,10 euros.

Las bases para la inscripción se publicarán el martes 2 de noviembre de 2010, en ellas se detallará el proceso de selección de los candidatos (técnicos y alumnados). Este taller lleva por título 'T'Estime: Vida y Artesanía' El personal docente, tiene de plazo para la presentación de las instancias desde el 3 al 6 de noviembre. Los interesados pueden acudir al Centro Servef de Alzira o las dependencias de IDEA en Alzira.


Por otra parte el Ayuntamiento de la Pobla Llarga ha recibido una subvención del SERVEF cuya cuantía asciende a 448.563,36 euros para construir un aparcamiento de camiones y coches. El taller se pondrá en marcha a finales del mes diciembre de 2010 y su duración será de 1 año. En él participarán 24 alumnos, mayores de 25 años que se encuentren en situación de desempleo, los cuales podrán acceder a dos especialidades: albañilería y mantenimiento de interior de edificios.

Fuente:

http://www.lasprovincias.es...