viernes, 6 de agosto de 2010

¿El paro bajó en julio en la Comunitat en 10.710 personas, un 2,15% menos?

El número de parados registrados en las oficinas públicas de empleo de la Comunidad Valenciana (SERVEF) al finalizar el mes de julio bajó en 10.710 personas, un 2,15 por ciento en relación al mes de junio, esto sitúa el número de desempleados en 487.098, según los datos del Ministerio de Trabajo publicados el pasado 3 de agosto de 2010.

La cifra es en un principio parece positiva, pero sólo cuenta los parados que renuevan sus solicitudes de demanda de empleo, lo que conocemos como el Documento de Alta y Renovación de la Demanda (DARDE), además de no tener en cuenta los desempleados inscritos en cursos de formación.

Por tanto, aquellos parados desanimados que no han renovado el DARDE porque no tienen confianza en el SERVEF para conseguir un empleo, no son considerados en esta estadística.

Además ha terminado para muchos la ayuda de 420 euros que se puso en marcha a finales de 2009. Por lo que ya no es necesario continuar renovando el DARDE para cobrar esta cobertura por desempleo. Hay que recordar que el plazo máximo durante el que pueden percibir este subsidio es de seis meses no prorrogables.

Habrá que esperar a los datos de la EPA para poder confirmar este presunto descenso.

Fuente:

http://www.elpais.com/...